lunes, 2 de junio de 2008

Jardineras con madera de palets

a
Hola a todos.
Quiero enseñaros las jardineras de tablas de palet que he hecho.
-1ª
Desmontar el palet y lijar las tablas

-2ª
Aquí tenemos hecho los dos laterales de la futura jardinera.
Como puede verse las tablas están unidas por unos listones en sus extremos y uno en el centro como refuerzo.


- 3ª

Unimos los dos laterales con mas tablas.

La anchura de la jardinera la marcará la longitud de las tablas que utilicemos para su unión, como las de los laterales marcan la suya.


-4ª

Aquí colocamos el fondo es importante cuando marcamos la anchura de la jardinera que entren tablas completas para ahorrarnos el tener que cortarlas.


-5ª

La tenemos practicamente terminada.

Hay un detalle que una de las tablas está mas separadas que el resto, es como veremos mas adelante para poner una estantería para las macetas pequeñitas y no tengan que estar en el suelo.






-6ª

Tenemos la estantería preparada.



- 7ª

Aquí ya la hemos colocado

-8ª

Otra prespectiva

-9ª

Hay que proteger la madera con un buen barniz para exteriores





-10ª

Colocamos un plástico para poderla sembrar y se le puede hacer algunos departamentos por si sembramos varias clases de plantas que las mas fuerte no se coman a las mas débil y puedan vivir todas.



-11ª

Aquí ya la tenemos sembrada. Para unir las tablas utilizo en lugar de clavos tornillos rosca madera, por que los clabos terminan aflojándose y los tornillos es muy difícil que ocurra esto.
Bueno puede que esto pueda ayudar a alguien que se las quiera hacer.
Y también que esto sea el empujoncillo que pueda necesitar para decidirse.
Un fuerte abrazo a todos de pepe.

9 comentarios:

Unknown dijo...

"Aquí el mas tonto hace relojes!"... Felicitats, un treball magnífic!

Unknown dijo...

muy bueno, a mí me resultó el empujón.

José Antonio dijo...

Hola Ary:
Me alegro si te ha servido de ayuda lo que as visto en mi blog.
Un abrazo de pepe.

urtxintxa dijo...

Bieeeennn!!
Después de mirar y remirar por la red, e encontrado lo que quería. Esta vez voy a ser yo la que haga bricolaje en casa!!!!
Muchas gracias por cojerte la molestia de hacer esto.

Unknown dijo...

Hace dias que busco jardineras de madera que no sean muy caras, me estoy haciendo una casa y la verdad es que dinero tengo poco. Lo que si tengo son muchos palets en medio y gracias a ti voy a intentarlo. Te ha quedado perfecta, esta es la que estava buscando. Gracias

Sudeba dijo...

Jose Antonio!!

Fas un treball magnífic, sóc un professor de tecnologia de secundària i estava buscant com fer unes jardiners per a fer un petit hort a l'institut. Faré unes com les teues, ja t'enviaré les fotos. Fas una feina magnífica. Per cert, jo es que sóc valencià, i no se en quin polígon de Barcelona agafar els palets. Em pots ajudar. Moltes gràcies.

Unknown dijo...

Molt bo...gracies!!!

elcaballla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elcaballla dijo...

buen trabajo con la madera y con las plantas,sigue que yo te copio, por que la imaginacion la tengo atrofiada.jaja