domingo, 27 de marzo de 2011

FRESERO CON TABLAS DE PALE

Hola a todos:

Quiero enseñaros un fresero que hice el año pasado.

Como podéis ver tiene dos agujeros en cada lateral, cada uno con una matita de fresa y cuatro fresas en cima.

El propósito es que cuando se pongan grande las fresas cubran toda la jardinera.

Bueno como la jardinera es estrecha y larga, he metido un tubo con un tapón abajo y todo lleno de agujeros para que cuando le eche el agua en el tubo se riegue toda la jardinera por igual de abajo hacia arriba. Para hacer esta jardinera he aprovechado todos los trozos pequeños de tablas que me habían sobrado al hacer otras jardineras. No se puede tirar nada. Saludos para todos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado ese fresero!! voy a tener que copiarlo,jajaja...
Una idea estupenda!!

Lirtea dijo...

¿Y como has puesto las plantas para que salgan por los orificios?

Rocío dijo...

Hola lores:
Disculpa el que no te haya escrito antes.
El fresero estaba vacio, así que fui metiendo las plantas conforme iba llenándolo de tierra.
El año pasado lo llene de tierra primero y después quise meter las plantas y no me salio bien, espero que este año valla mejor, de momento si que va mejor ya he cogido algunas fresas.
Saludos lores

Laura i Jordi dijo...

Plantar en macetas recicladas en una muy buena idea, nosotros usamos los palets como base de nuestro huerto urbano. Intentaremos sembrar fresas el año que viene.
Buen acosecha!!!

Capucha Verde dijo...

me surge la duda de como pretendes que las fresas cubran todo el palet, pues, cuando estas sacan los estolones, necesitan tierra para arraigar, creo que deberías hacer muchos mas agujeros en los que poner las fresas, en un tamaño reducido.
Con tu permiso, pongo tu blog en el listado de blogs de mi blog.

Albolitx dijo...

Hola Jose veo que eres un profesional de la materia y quiero pedirte socorro 
Tengo una dificultad enorme para sacar los clavos de los pales muchos se me rrompe la madera y la que no se rompe la dejo muy marcada.La pregunta es que método sigues tu para sacar los clavos?
 Saludos y gracias por colgar tus trabajos
CARLOS

José Antonio dijo...

Hola Albolitx:
Perdona el no haberte contestado antes.
La verdad es que sacar los clavos de los pales no es tarea fácil.
Hay varios métodos 1º cortar las cabezas de los clavos y haciendo un poco de palanca salen bien, se puede cortar las tablas pegada a los clavos,y sacar los clavos a la tremenda y la tabla que se rompa pues para la barbacoa, como son gratis no hay que preocuparse mucho.
Un abrazo.